viernes, 30 de enero de 2009

Quienes somos

La Institución Educativa Escuela Normal Superior “Genoveva Díaz” posee una amplia trayectoria en la formación de docentes, que han desplegado todo su saber pedagógico a lo largo y ancho del departamento de Antioquia y de la nación, dejando en alto el nombre de la institución.
El origen de su fundación se remonta al año 1958, cuando la Asamblea Departamental de Antioquia, en cabeza de los doctores Arsenio Díaz Lupín y Libardo Bedoya Céspedes, programa la creación de un establecimiento educativo para la enseñanza secundaria en el municipio de San Jerónimo, con el fin de honrar la memoria del ilustre Jeronimita Doctor Marcel Rodríguez Díaz, y conmemorar así el primer centenario de su natalicio, 3 de diciembre de 1858.
Para tal celebración, se crea por ordenanza del 19 de octubre de 1958 la Normal Rural Modelo, en el municipio de San Jerónimo, que llevaré desde su fundación el nombre de “Genoveva Díaz” , para honrar la memoria de la insigne dama Doña Genoveva Díaz, fundadora del programa “Sopas Escolares” en el departamento de Antioquia; abnegada servidora de la educación pública y de la cultura en general de nuestro departamento; madre insigne poeta y jurisconsulta, el Doctor Marcel Rodríguez Díaz

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, familia de la Institución Educativa NORMAL GENOVEVA DIAZ. Soy Magnolia Castro Sanchez,exalumna de la promoción del30 de noviembre de 1974,me desempeño como coordinadora de la Institución Educativa ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDO CHOCO ,en la sede ROGERIO VELASQUEZ MURILLO, me alegro mucho encontrarme en la red de Temáticas para Directivos docentes, Comunidad Virtual de Acompañamiento, estoy realizando este curso y encontre,reporte de las fiestas de las bodas de oro , sentí tanta alegría que regrese a mi tiempo de estudiante recorriendo los pasillos de mi colegio próximamente encontraran el BLOG, de la institución donde laboro, abrazos para todos de mi parte los quiero mucho y siempre este hermoso claustro que me formo estará en mi corazón y la pondré en alto con orgullo y amor.

Atentamente

Magnolia Castro Sánchez
Quibdo-Choco.Colombia.
Correo:magnocastro2650@gmail.com