viernes, 30 de enero de 2009

Editorial

Palabras del Señor Rector.
Institución Educativa Escuela Normal Superior Genoveva Díaz.


La ordenanza 19 de octubre de 1958 crea la Normal de San Jerónimo para honrar 100 años del natalicio del poeta y jurisconsulto Antioqueño Doctor Marcel Díaz y a su vez, honrar la memoria de doña Genoveva Díaz de Rodríguez, madre del poeta; por ello desde su fundación lleva el nombre de "Genoveva Díaz".

Su objeto principal establecido en la ordenanza cumple hoy con la pertinencia de la Normal que busca formar docentes con idoneidad para todos los contextos y de modo especial para la ruralidad.

En el Occidente Antioqueño es la Normal "Genoveva Díaz" un referente Institucional que desde su creación ha contribuido con los postulados educacionales de agentes y lideres de cambio social, protagonistas de mejores condiciones de vida y desarrollo intelectual, evidenciados en ilustres personajes no solo del municipio sino de la región.

Estos primeros 50 años, que la normal cumple en su noble e importante tarea de formar maestros para la región, son una buena razón para vestirnos de gala, con la exaltación de sus logros y éxitos, pero a la vez para fortalecer los procesos de vida institucional con su nueva certificación y ajustes que proponen la reforma de ley del actual decreto 4790 del 2008.

En este primer número del boletín institucional de la Normal, hacemos público reconocimiento a las Hnas Misioneras de Santa Teresita, directivos y docentes que hacemos y han hecho parte activa de esta institución, así mismo a benefactores, alumnos, exalumnos y en general congratularnos a la comunidad Jeronimita por contar con tan insigne institución.

Javier Jiménez Sepúlveda
RECTOR

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es un reconocimiento muy bien merecido el que le estamos haciendo a nuestra Institución, no solo por sus logros, sino por sus ganas de seguir luchando y seguir aportando tanto a la comunidad....gracias a todos los que de corazón se han entregado con alma y vida a poner en grande el nombre de la Normal...

Unknown dijo...

es una mierda de escuela